Todavía hay 35 personas en edificio de Álvaro Obregón

De las oficinas de la colonia Roma han sido rescatados con vida 28 personas y se han recuperado los cuerpos de 16 personas, a una semana del sismo.
Días anteriores habían rescatado a tres personas con vida: dos mujeres y  un hombre. El sábado 23 se recuperaron los cuerpos de dos mujeres.
Días anteriores habían rescatado a tres personas con vida: dos mujeres y un hombre. El sábado 23 se recuperaron los cuerpos de dos mujeres. (Araceli López)

Ciudad de México

El Coordinador General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Anselmo Apodaca, informó que al interior del inmueble de Álvaro Obregón 286, colonia Roma, todavía permanecen 35 personas entre los escombros.

En entrevista, explicó que actualmente se ha logrado integrar una lista con esta información, por lo que se le ha pedido a los familiares de estas personas que se realicen un perfil genético para que en caso de que se requiera se pueda identificar a la brevedad posible cualquier cuerpo que se logre extraer.

TE RECOMENDAMOS: Prometen identificar a desaparecidos en "zona cero" de Álvaro Obregón 

Asimismo confirmó que el día de hoy no se han logrado recuperar a ninguna de las víctimas; sin embargo, aseguró que continuarán con las labores de búsqueda y rescate en el edificio del que ya se han logrado salvar a 28 personas con vida, así como recuperar 16 cuerpos entre domingo y lunes.

Apodaca señaló que este martes arribó al lugar una unidad para la identificación de cadáveres lo que permitirá atender la exigencia de las familias que llevan días solicitando que se les entregue de manera inmediata el cuerpo de las personas que se vayan entregando y no que tengan que enterarse hasta días después cuando ya fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) sin que se les hubiera notificado.

Cuestionado sobre la dilación en este sentido, el coordinador general señaló que responde a que se encontraban en otros inmuebles derrumbados en donde fue requerida su presencia; no obstante, afirmó que a partir de ahora las personas podrán  disponer del cuerpo de manera inmediata a través de los servicios funerarios que contraten.