Edificarán en CdMx centro de documentación judío

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, colocó la primera piedra de lo que será un centro de conservación de una memoria que es tan importante, dijo.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Documentación e Investigación Judío de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Documentación e Investigación Judío de México. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de Mëxico

El jefe de Gobierno de la Ciudad de la México, Miguel Ángel Mancera, puso la primera piedra del Centro de Documentación e Investigación Judío de México.

Durante su discurso, destacó la importancia de tener un sitio así en la capital del país, ya que lo hay en otros lugares desde 1931.

TE RECOMENDAMOS: Mancera pide debatir "sin miedo" Constitución

“Aquí estará reunida la historia de todas las comunidades y será un centro de encuentro, de concentración y por supuesto de conservación de una memoria que es tan importante.

"Quiero agradecerles también, porque fue gracias a la conducta o voluntad o a la suma de voluntades, mejor dicho, de todos ustedes, que desde la Ciudad de México pudimos dar la batalla para consolidad algo por lo que estábamos trabajando, que es señalar como delito el antisemitismo. Eso se logró gracias a todos y cada uno de ustedes“, expuso.

“Observaba yo con mucha atención el proyecto arquitectónico y veía como logra proyectar desde la vista, desde el simple contacto visual exterior, este doble sentido, la historia y la tradición de una sinagoga y la proyección histórica moderna de una memoria que seguirá convocando a todo el pueblo judío“.

Mancera aseguró que se pondrá todo el empeño para que ese centro quede listo lo más pronto posible.

Aseguró que es un honor poder acompañar todo el esfuerzo que se hace y se seguirá haciendo por la Ciudad de México.

“Reconocerla como una ciudad solidaria, una ciudad que siempre extiende la mano, no lo digo nada más en el simple verbo y solo la palabra, sino en los hechos. Así es como se ha consolidado la Ciudad de México, con una cultura, pues así, pluricultural“, expuso.

MSP