Ecobici será cuarta en el mundo en infraestructura

La Secretaría del Medio Ambiente del DF informó que ese sistema está en octavo sitio, pero en diciembre pasará de 274 a 444 ciclo estaciones, y de 3 mil 725 a 6 mil 500 bicicletas prestadas.
El sistema Ecobici se encuentra en el octavo lugar mundial en infraestructura, pero la Secretaría del Medio Ambiente del DF espera que gane cuatro lugares en diciembre próximo.
El sistema Ecobici va en aumento en su infraestructura. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

En diciembre, el préstamo de bicicletas en la Ciudad de México avanzará 4 lugares a nivel mundial para consolidarse como uno de los sistemas con mayor infraestructura, además de seguir su crecimiento en número de viajes, pues en lo que va del año aumentó 30 por ciento, al pasar de 10 mil a 130 mil. 

Actualmente, el sistema Ecobici ocupa el octavo lugar, por detrás de ciudades como Barcelona, España; Montreal, Canadá; Nueva York, Estados Unidos, y Lyon, Francia, pues solo tiene 274 ciclo estaciones y 3 mil 725 bicicletas, dijo Iván de la Lanza, director de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Pero con la puesta en marcha de la etapa 4 de Ecobici, llegará a 444 el número de ciclo estaciones y a 6 mil 500 el de bicicletas en préstamo.

Solo estarán arriba de Ecobici los sistemas HE Bike de la ciudad china Hangzhou, que tiene 2 mil 965 ciclo estaciones y 69 mil 750 bicicletas.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo en entrevista que se tiene que lograr que la ciudadanía vea en la bicicleta una oportunidad real de transporte.