Proponen extender Ecobici hasta Ciudad Universitaria

Movimiento Ciudadano afirmó que existen las condiciones para que en las inmediaciones de Avenida Revolución se coloquen estaciones de servicio para ese programa.
Ecobici podría llegar hasta Ciudad Universitaria.
Ecobici podría llegar hasta Ciudad Universitaria. (Cuarto Oscuro)

Ciudad de México

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México celebró las obras de confinamiento para continuar con el trazo de la ciclovía de la zona de Mixcoac hasta Ciudad Universitaria.

La coordinadora de ese partido en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, y Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa, afirmaron que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local ha decidido confinar el tramo en el que personas circulan diario, con el permanente riesgo de sufrir un accidente por falta de infraestructura adecuada.

“Si el gobierno de la Ciudad de México pretende continuar con sus intentos de desincentivar el uso del vehículo, tiene que acelerar el paso para brindar opciones, como un carril confinado para un medio de transporte sustentable y no contaminante, como lo es la bicicleta”, advirtió.

TE RECOMENDAMOS: Inicia la Biciescuela en tres sedes de la CdMx

Esa demanda fue presentada por escrito el 19 de abril pasado a la Sedema, y en ella destaca la importancia de que en las inmediaciones de Ciudad Universitaria haya infraestructura adecuada para usuarios de bicicletas.

“Aprovechamos para solicitar nuevamente a la titular de dicha dependencia que, ya echado andar este tramo de ciclovía, se extienda el programa Ecobici igualmente hasta Ciudad Universitaria”.

De acuerdo con los representantes de Movimiento Ciudadano, existen las condiciones para que en las inmediaciones de Avenida Revolución se coloquen estaciones de servicio para ese programa.

Subrayaron que en colonias como San José Insurgentes, Guadalupe Inn, Alpes, San Ángel, Tlacopac y Tizapán se pueden establecer los polígonos que requiere su implementación. 

“Este programa ha sido muy exitoso y es urgente llevarlo sobre todo a áreas donde se traslada mayormente la población universitaria”, concluyeron.

AE