"Alerta máxima" ante el ébola, pese a riesgo muy bajo: GDF

El secretario de Salud local, Armando Ahued, dijo que en el aeropuerto capitalino se supervisan vuelos con pasajeros que pudieran proceder de la zona de riesgo.
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que por ahora hay calma, porque es muy bajo el riesgo de que el ébola llegue a esta ciudad.
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que por ahora hay calma, porque es muy bajo el riesgo de que el ébola llegue a esta ciudad. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México se mantiene en alerta máxima ante los casos de ébola que se han registrado fuera del continente africano, informó el Secretario de Salud local, Armando Ahued.

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continúa la supervisión de vuelos en los que pudieran llegar pasajeros provenientes de la zona de riesgo.

"Hasta este momento podemos considerar que estamos en calma, el riesgo es muy bajo pero hay una posibilidad, así que eso nos mantiene en alerta máxima, todos los vuelos internacionales que vienen de Europa, Estados Unidos o Canadá son notificados", dijo.

Dijo que tras el endurecimiento de las medidas en los aeropuertos de Estados Unidos, en la ciudad se mantendrán en alerta únicamente, pues aquí no llegan vuelos directos provenientes de África.

Reiteró que es bajo el riesgo de que llegue al país una persona infectada por ébola.

Y reafirmo que no hay ningún caso registrado en México.

"Estamos identificando los vuelos que vienen procedentes de Europa, que vienen de Estados Unidos y que hayan tenido conexión o algún pasajero que haya estado en alguna zona de África donde se haya presentado el problema", dijo.

Recordó que el tiempo de incubación del ébola es de 21 días, por lo que deben continuar las revisiones en el aeropuerto.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquilos porque se están aplicando los mecanismos de prevención.

"Ya han dicho las autoridades y se ha repetido, hay que estar tranquilos , están los mecanismos de prevención", dijo.