Dueño de Ferrari paga a hombre agredido por escolta

El empresario Alberto Sentíes firmó un convenio de reparación de daños y finiquito con Jair Alberto Gómez, el automovilista que fue golpeado por el escolta de Sentíes el 11 de marzo.
El Ferrari y el auto que usó el escolta agresor fueron hallados en un cateo en la casa de Alberto Sentíes.
El Ferrari y el auto que usó el escolta agresor fueron hallados en un cateo en la casa de Alberto Sentíes. (Twitter @PGJDF_CDMX)

Ciudad de México

El empresario Alberto Sentíes firmó un convenio de reparación de daños con Jair Alberto Gómez, el automovilista que fue golpeado por su escolta el 11 de marzo en Viaducto Tlalpan.

En comunicado, Sentíes Palacio, dueño de un Ferrari, detalló que la firma del convenio y finiquito se dio ante el notario público número 25 de la Ciudad de México y que ambas partes acordaron dar por terminada la controversia.

“Determinó que el señor Jair Alberto Gómez realizará todos los actos que sean necesarios para dar por terminada la controversia mencionada, entre ellos: el perdón más amplio que en derecho proceda y ratificarlo a las autoridades correspondientes”, dice el texto.

En el convenio, el empresario y el conductor golpeado "reconocen que este contrato no implica la aceptación por parte de Alberto Sentíes Palacio, de haber tenido participación alguna en los delitos" derivados de la agresión por parte del escolta.

Agregó que se entregó una carta al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; al presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar; y al procurador Rodolfo Ríos Garza, en la que se les informa del presente convenio y su finiquito.

El 11 de marzo, Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes, fue grabado golpeando a un automovilista en Viaducto Tlalpan, mientras el empresario conducía en esa vialidad. La Procuraduría capitalina abrió una investigación por este caso; Sentíes tuvo que declarar ante el Ministerio Público, su domicilio fue cateado y dos vehículos le fueron asegurados.

El 17 de marzo González Ibarra fue hallado muerto en un hotel de Atizapán, en el Estado de México, entre su ropa se encontró una carta en la que acusó a Sentíes de ordenar golpear a un conductor en Tlalpan; tras realizarse pruebas a la carta, la PGJDF informó que el escolta sí escribió la carta.


Convenio reparación de daños Alberto Sentíes