Van a supervisión ductos de Pemex en Masaryk

Debido a que en la rehabilitación se removieron árboles, se verificará que los tubos no estén dañados por la humedad o las raíces, ya que tienen más de 40 años.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda realizará una supervisión de los ductos de Pemex en Masaryk para descartar procesos de oxidación. En total serán verificados 180 metros lineales, a través de dos métodos: uno manual y otro con ultrasonidos.

Esos trabajos forman parte de la segunda fase de los trabajos de Rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, y van a realizarse entre las calles Bernard Shaw y Esopo.

Simón Neumann, titular de la Seduvi, señaló que esta inspección se realizará con una técnica de ultrasonido que emite ondas y detecta discontinuidades en las tuberías, así como fallas en la extensión y el grado de corrosión interna y externa derivada de los materiales que contiene.

En el tramo de intervención se removerán árboles que invadían el derecho de vía de los ductos, por lo que este estudio revelará si por la humedad de la tierra y la vegetación están dañados.

"Con el afán de no provocar daño a los tubos que están en operación, esta prueba es no destructiva y se realizará de forma manual y durante el día para facilitar la visibilidad a los trabajadores del mega proyecto", expuso.

"Además, el sondeo también sirve para saber el espesor y propiedades mecánicas de los ductos, ya que tienen más de 45 años de antigüedad".

En caso de encontrar algún desperfecto, la dependencia notificará a Pemex, para que se encargue de componer la zona dañada con la garantía de no afectar la funcionalidad de las tuberías operantes, en el menor tiempo posible.

"Con los trabajos en la Avenida Presidente Masaryk se pretende modernizar este corredor, tanto lo visible como lo que queda por debajo de la tierra, para beneficio de los habitantes, comerciantes y visitantes de la zona, una de las de mayor afluencia de la Ciudad de México", expuso Neumann.

Neumann Ladenzon precisó que en la mega obra de Rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk se respeta el diseño original de dos carriles en ambos sentidos, pero con la priorización peatonal, a través de banquetas más anchas y libres de mobiliario urbano.