Nombran Rafiq a dromedario bebé en Chapultepec

Con 440 votos de mil 276 votantes, el nombre elegido para el quinto dromedario del zoológico de Chapultepec fue Rafiq, que significa amigo en árabe.
Rafiq significa compañero, amigo en árabe.
Rafiq significa compañero, amigo en árabe. (Tomada de @DromeSulikCDMX)

Ciudad de México

El nuevo integrante de la familia de dromedarios en el Zoológico de Chapultepec se llamará Rafiq (que significa compañero, amigo en árabe), informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

En un comunicado, detalló que el nombre fue electo por 440 votos, de más de mil 200 registrados en la encuesta que lanzó en su portal de Internet desde el 26 de junio.

Rafiq nació este año y para hacerlo del conocimiento del público se solicitó su apoyo para la selección del nombre de entre tres opciones: Rafiq, Habib y Said, los tres de origen árabe.

La votación estuvo cerrada, toda vez que solamente hubo una diferencia de 11 votos entre los nombres Rafiq y Said, este último con 429 votos, dejando en último lugar a Habib, con 407 votos.

En total se registraron mil 276 votos en la página de Internet de la Sedema, hasta su cierre el viernes a las 14:00 horas.

Rafiq es hermano de Sul-ik, dromedario nacido en Chapultepec el año pasado, cuya madre es Sahara y con él se cuentan ya con cinco ejemplares de esta especie, los cuales el público puede admirar y disfrutar en la zona de desiertos del Bioma Árido, Sabana y Herpetario.

Los dromedarios, a diferencia de los camellos, poseen una sola joroba la cual utilizan para almacenar grasa que pueden convertir en energía o en moléculas de agua al metabolizarse, lo que les permite pasar mucho tiempo sin beber agua e incluso sin comer.

Para quienes deseen conocer a este nuevo integrante, el Zoológico de Chapultepec mantendrá sus puertas abiertas durante todo el periodo vacacional de 8:00 a 20:00 horas.