Remiten a dos al MP por vandalizar el Ángel

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el gobierno capitalino trabajará de cerca con el INAH para restaurar el monumento.
Algunos encapuchados que se unieron a la manifestación hicieron pintas en el Monumento al Ángel de la Independencia.
Algunos encapuchados que se unieron a la manifestación hicieron pintas en el Monumento al Ángel de la Independencia. (Tomada de @Sireta)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que dos personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por realizar pintas en el basamento del Ángel de la Independencia durante la marcha por los 5 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Mancera explicó que a uno de los detenidos se le tiene plenamente identificado pues fue fotografiado mientras estaba pintando con aerosol el monumento.

Dijo que las investigaciones están abiertas y que la procuraduría está atenta para ver si se recibe alguna denuncia por parte de las autoridades federales al tratarse de un monumento histórico.

"Esto formará parte obviamente de la averiguación previa que ahora se tiene con estos dos probables responsables. Precisamente el hecho de que haya pasado de justicia cívica, la pinta, al Ministerio Público obedece al incremento del daño patrimonial. Entonces, ahora mismo la procuraduría es la que investiga y estaremos pendientes también si hay alguna denuncia de orden federal", dijo.

Explicó que para la restauración de la parte dañada, el gobierno capitalino estará trabajando de cerca con el Instituto Nacional de Antropología e Historia por tratarse de un monumento.

Finalmente mencionó que hay dos personas más que están bajo investigación cumpliendo un arresto administrativo.