Con recursos de "redondeo" donan 100 sillas de ruedas

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, entregó 100 sillas de ruedas a discapacitados, adquiridas con donativos de "redondeo" de clientes de tiendas de conveniencia.
Los donativos por redondeo de clientes de tiendas de conveniencia hicieron posible la adquisición de 100 sillas de ruedas, las cuales fueron entregadas por el gobierno capitalino a personas discapacitadas.
Los donativos por redondeo de clientes de tiendas de conveniencia hicieron posible la adquisición de 100 sillas de ruedas, las cuales fueron entregadas por el gobierno capitalino a personas discapacitadas. (Moisés Durán)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CdMx) entregó 100 sillas de ruedas obtenidas de la empresa Oxxo, por donaciones de "redondeo" de los clientes, como parte del apoyo de tecnologías a favor de las personas con discapacidad.

Cabe recordar que el "redondeo" son pequeñas cantidades que deberían devolverse al cliente tras su pago, pero que éste decide dejar como donativo.

En acto celebrado en el Museo de la Ciudad de México, el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva, destacó que esta entrega demuestra que se puede lograr la participación de los distintos sectores de la población.

Planteó que es necesario el hermanamiento entre gobierno, sociedad civil, empresariado y academia, para potenciar a la capital del país como una ciudad inclusiva.

“Si no tenemos solidaridad, no se puede llegar a tener resultados que involucren una atención directa y una mejora en la calidad de vida de quienes habitamos este país”, dijo.

Asimismo, Amieva destacó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, generó 500 plazas para dar empleo a personas con alguna discapacidad y se sumarán 300 para alcanzar 800 en septiembre próximo.

Sobre esta entrega, Carlos Aguilar Rangel, gerente de Plaza México Oriente de Oxxo, detalló que las sillas de ruedas fueron fabricadas por personas que integran los Talleres Productivos para Discapacitados Tecámac, con recursos provenientes de donaciones, vía redondeo, de los clientes de la cadena comercial, de septiembre a noviembre de 2015.

“El pasado mes de marzo Oxxo firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, cuya finalidad es sumar esfuerzos y apoyar programas en materia de alimentación y desarrollo social, contribuir y ser aliado del gobierno en las causas sociales de la comunidad.

"Como parte de este convenio, entregamos al Gobierno de la Ciudad de México, específicamente al Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), 100 sillas de ruedas”, expuso.

El director del Indepedi, Fidel Pérez de León, reconoció al gobierno capitalino su compromiso con la población con alguna discapacidad, y dijo que estas personas “somos testigos de que cada vez hay más esquinas accesibles, más transporte accesible y en el tema de salud hay un programa que atiende a más de 7 mil personas con discapacidad, en su casa”.

En el evento estuvieron presentes la fundadora del patronato de la Talleres Productivos para Personas con Discapacidad Tecamac, Rosa María Basave Gutiérrez, y el becario de Productivos Para Personas con Discapacidad Tecamac Raúl Rodríguez Tenorio.