Dan 2 mdp para centros de Cuidado Infantil en Iztapalapa

El donativo entregado de manera simbólica por el delegado, Jesús Valencia Guzmán, beneficiará a 55 instancias que albergan a 3 mil 500 menores.
Los niños se divertían en la zona de juegos protegidos a la orilla del canal
Para el 2015, la demarcación duplicará los recursos entregados al programa. (Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, entregó apoyos por casi dos millones de pesos para el Programa de Apoyo a Centros de Atención y Cuidado Infantil Comunitarios, que se encuentran ubicados dentro de la demarcación.

Valencia Guzmán entregó de manera simbólica el apoyo a los Centros de "Madres Educadoras por el Bienestar Infantil, Asociación Civil", "El Tesoro del Saber" y "Unión Popular Aguas Blancas Andrea de Jesús, AC", en representación de 55 instancias beneficiadas, que albergan aproximadamente 3 mil 500, niñas y niños, en edades de uno hasta cinco años once meses de edad.

En el evento, el funcionario anunció que la delegación Iztapalapa duplicará el próximo año los recursos para este programa.

Dijo que la sociedad civil organizada realiza acciones que originalmente deberían de ser del Estado, como es el caso de los Centros de Cuidado Infantil.

Por ello, añadió, es mejor apoyarles para que dicha actividad la desempeñen con toda seguridad para los pequeños que tienen a su cargo, pues de no existir estos centros serían las autoridades las obligadas a brindar el servicio.

"Vamos a ayudarles para que cumplan con todos los requisitos que establece la norma tanto a nivel educativo como de protección civil para que cumplan con la delegación y otras instancias y se les den los certificados", mencionó.

También, manifestó que solicitará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se genere una política que reglamenten los establecimientos mercantiles, de educación y Protección Civil para que les dé un presupuesto "que sí se lo merecen, porque ustedes son coadyuvantes al estado", dijo.

El principal el objetivo de este apoyo es contribuir a subsanar las observaciones de la Dirección de Protección Civil, entre las que destacan: un área física con dimensiones en promedio de dos metros cuadrados por niño, un área de alimentación y de preparación de alimentos, un área común para el desarrollo de actividades físicas, de recreación o lúdicas, sanitarios con retretes, lavabos y bacinicas de acuerdo al sexo de los niños y un sanitario exclusivo para el uso del personal.

"La delegación Iztapalapa con estas acciones favorece el bienestar y el cuidado de los niños y niñas de la iztapalapenses", expuso.