Dona GDF cuatro predios al IPN

Los lotes tienen una extensión de 80 mil 556 metros cuadrados y están valuados en 596 millones de pesos, se ubican en las Vocas 1, 6 y 13, así como en la Residencia para Investigadores y Visitantes.
Mancera y la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez
Mancera y la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez (Cortesía GDF)

Ciudad de México

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de cuatro predios, bajo la forma de enajenación a título gratuito, al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El mandatario local destacó que esto forma parte de un compromiso de su administración para favorecer los procesos educativos en todos los ámbitos, por lo que se donaron dichos lotes que miden 80 mil 566 metros cuadrados y valuados en 596 millones de pesos.

Durante el acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa puntualizó que con esto se da certeza jurídica y seguridad patrimonial a esta institución educativa reconocida internacionalmente y en beneficio de 13 mil estudiantes.

El titular de la Oficialía Mayor del gobierno local, Édgar González Rojas, detalló que en estos predios se ubican los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1, 6 y 13, así como la Residencia para Investigadores y Visitantes.

Durante la ceremonia de entrega, la directora general del Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reconoció la labor del gobierno capitalino en apoyo a la institución.