GDF dona a Semar 5 predios

Los terrenos están ubicados en Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán y desde hace 40 años son utilizados por la secretaría federal, que ahora cuenta con la posesión legal.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la ceremonia en que se anuncia la Enajenación de seis inmuebles a título gratuito a la Secretaría de Marina.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la ceremonia en que se anuncia la Enajenación de seis inmuebles a título gratuito a la Secretaría de Marina. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal donó 5 predios y entregó uno más con permiso temporal revocable a la Secretaría de Marina, que desde hace más de 40 años utiliza dichos terrenos para diversas actividades.

El secretario de Marina, almirante Francisco Soberón Sanz, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmaron 2 convenios para que la Semar cuente con la certeza jurídica sobre la posesión de los terrenos que en total suman más de 145 mil metros cuadrados y valen 570 millones de pesos.

Al tomar la palabra, el secretario de Marina consideró que este convenio es un logro gracias a la voluntad del Gobierno de la República y la administración capitalina. Indicó que en estos terrenos se desarrollarán diversas obras con el propósito de incrementar la seguridad de los mexicanos.

"Es un reconocimiento para que podamos contribuir con nuestra tarea diaria y encontrar la paz en lo que podamos participar, pues es algo que llevamos por convicción como mexicanos", expresó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El Oficial Mayor del gobierno local, Armando González Rojas, detalló que los terrenos están ubicados en Periférico y Arco Oriente en la delegación Iztapalapa, con una extensión de 93 mil 080 metros cuadrados, y es utilizado como instalaciones logísticas como centro de acopio y almacenaje, talleres, centro de mantenimiento y bodega.

Otro de los predios se ubica en la misma demarcación en el cruce de canal de San Juan y Canal de Tezontle con una extensión de 18 mil 782 metros cuadrados y es utilizado para labores de mantenimiento.

Tres terrenos se ubican en las instalaciones de la pista olímpica de canotaje de Cuemanco en la delegación de Xochimilco y son utilizados como centro de capacitación y adiestramiento, alojamiento, adiestramiento del personal del servicio militar nacional, así como para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

Estos predios tienen una superficie de 27 mil 750 metros cuadrados, mil 055 metros cuadrados y cuatro mil 564 metros cuadrados.

Un sexto predio fue otorgado bajo la figura de permiso administrativo temporal revocable por un periodo de 10 años y está ubicado en el bajo puente de Calzada de la Virgen 1800 en la colonia Carmen Serdán delegación Coyoacán.

Este terreno tiene una superficie de 466 metros cuadrados, que son utilizados principalmente para evitar el ambulantaje y el hacinamiento de personas.

Uno de los predios donados esta mañana ya había sido negociado por administraciones anteriores para que se pudiera reabrir una vialidad, pero con esta entrega queda cancelado dicho proceso.