Marca PRD división con López Obrador

Durante el cierre de campaña en el Zócalo del DF, el dirigente local, Raúl Flores y el líder nacional, Carlos Navarrete, afirmaron que ahora van sin caudillo ni cacicazgos a las elecciones.

Ciudad de México

Durante el cierre de campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México sus dirigentes dejaron en claro la división que existe con Andrés Manuel López Obrador.

Tanto Raúl Flores dirigente del PRD capitalino y Carlos Navarrete dirigente nacional del partido, afirmaron que ahora van sin caudillo ni cacicazgo que señale quienes deben ser los candidatos.

"Por primera vez en mucho tiempo llegamos y colmamos esta plaza del zócalo sin caudillos amos de la verdad, sin el yugo de la orden directa y la obediencia ciega", dijo Flores ante 130 mil personas que se dieron cita en la plancha del Zócalo y sus alrededores.

"La reflexión es obligada que aquellos que se fueron intentando dividir, hacer daño y aniquilar al PRD, hubieran destinado su capacidad y recursos a fortalecer y construir este proyecto de izquierda con generosidad e inteligencia, hoy las fuerzas progresistas estrían a días de multiplicar sus proyectos", aseguró.

Navarrete dijo que los capitalinos son de los más informados en cuanto a las elecciones por lo que desestimó las acusaciones de que pudieran darse irregularidades en el proceso electoral como fraude y compra de votos.

José Luis Muñoz Soria, uno de los diez oradores dijo que Morena buscó dividirlos y trajo candidatos de otros estados que no conocen la ciudad y que solamente lograron una unidad política del PRD y de las fuerzas democráticas.

Dione Anguiano, candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa, dijo que esta demarcación es la fuerza del PRD que demostrará el próximo 7 de junio como la capital se seguirá vistiendo de amarillo.

Al evento no asistió ninguno de los funcionarios perredistas del gobierno capitalino, aunque Flores y Navarrete coincidieron en que fue sensata la decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de no asistir al evento, luego de que han señalado que desde el gobierno se apoya a los candidatos perredistas.