La diversión llega a Cuajimalpa con pista de hielo

En la explanada delegacional se instaló una pista de 25 metros de largo, además de un árbol de los deseos y espectáculo de luces y fuegos artificiales con motivo de las festividades decembrinas.

Ciudad de México

La delegación Cuajimalpa, la única priista del DF, instaló una pista de hielo de 25 metros de largo y un árbol de los deseos, como parte de las festividades decembrinas.

El jefe Delegacional, Adrián Rubalcava, inauguró la pista, que por segundo año permanecerá de manera gratuita hasta el 6 de enero; cuenta con servicio de préstamo de patines gratis e instructores.

"Este tipo de eventos nos permite fortalecer y promover la convivencia y unidad familiar. Seguiremos trabajando y construyendo de la mano de ustedes, para mantener a nuestra delegación como la número uno en la Ciudad de México", dijo Rubalcava.

La pista puede recibir a 700 personas por día. El servicio es gratis y abre de las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

Miguel Ángel Salazar, director general de Jurídico y Gobierno en Cuajimalpa, informó que la intención es que llegue la gran mayoría de la gente a la pista, y acuda a ese lugar de esparcimiento.

En los primeros días de apertura, la pista tuvo un promedio de 60 a 50 personas, en cada turno.

"Está abierta todos los días, de lunes a lunes y cada 30 minutos hacemos cambio en la ocupación, y es de manera gratuita", expuso el funcionario.

"Estamos entonces en un promedio de 700 a 800 personas por día, decirle a la gente que tenemos monitores, que vengan a divertirse, aprender a patinar", agregó.

La pista se ubica en la explanada delegacional, donde también se instaló un monumental árbol de Navidad, un espectáculo de iluminación, villancicos, pastorelas y fuegos artificiales.

La pista fue instalada por empresas patrocinadoras de manera conjunta con la delegación.

Como un elemento especial, los viernes, sábado y domingo habrá un espectáculo nocturno a partir de las 20:00 horas.

Para la seguridad de las personas, la demarcación montó un operativo con elementos de seguridad pública de la Policía Auxiliar del Sector Yaqui y Cuajimalpa, así como de Protección Civil y personal de toda la estructura delegacional.

Además extendió la invitación al resto de los capitalinos para que acudan a Cuajimalpa a disfrutar del espectáculo y pista de hielo durante esta temporada navideña.