Diversidad, prioridad en agenda del PRD-DF

El líder partidista, Raúl Flores, dijo que otros temas centrales son los derechos sociales, el impacto del presupuesto base cero, el desarrollo sustentable y la movilidad.
El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, dijo que de las supuestas amenazas de perredistas contra el presidente de Morena, Martí Batres, éste no ofrece ni una sola prueba.
El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, dijo que su partido está íntimamente ligado a la lucha por las libertades sociales y civiles. (Especial)

Ciudad de México

El PRD en el Distrito Federal aseguró que la atención a la diversidad sexual es prioridad en la agenda perredista para la Ciudad de México

Durante el anunció del Primer Encuentro Estatal de Diversidad Sexual en el DF, el presidente local del PRD, Raúl Flores, señaló que su partido está íntimamente ligado a la lucha por las libertades sociales y civiles, y no puede ser omiso en temas de la diversidad sexual, enfatizó que "hay quienes tienen visiones que intentan que los derechos sean otorgados, pero los derechos no se otorgan, se reconocen. Los derechos son inherentes a la condición humana".

Recordó que el PRD DF tiene el compromiso de llevar los temas de la comunidad LGBTTTI a los diferentes ámbitos, por lo que enfatizó que buscarán la creación de una comisión especial en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para la atención de los problemas y necesidades de la diversidad sexual así como un observatorio que coadyuve con los gobiernos delegacionales a tener una radiografía puntual de la situación de la comunidad LGBTTI en cada demarcación.

El líder perredista anunció la creación del Comité de Base por Afinidad de Diversidad Sexual del PRD-DF "Christian Iván Sánchez Venancio", por medio del cual se busca revisar las necesidades de la población lésbico-gay a través del análisis, entre sus miembros, "de manera abierta y de cara a la sociedad civil", dijo.

Flores mencionó que otra prioridad en la agenda perredista en la ALDF tiene que ver con los temas de derechos sociales y el presupuesto base cero no impacte en el gasto social, el desarrollo sustentable de la ciudad y la movilidad, entre otros.

En tanto, Luis Antonio Torres, presidente del comité de Base adelantó que el próximo sábado 29 de agosto, en la sede del PRD-DF, se realizará el Primer Encuentro de la Diversidad Sexual en el DF, donde se instalarán tres mesas de trabajo en las que se abordarán las perspectivas y retos de la izquierda en la ciudad de México hacia la población LGBTTTI, su situación territorial en la capital del país y la agenda de derechos 2015-2018.

Los resolutivos alcanzados en dicho encuentro serán entregados al Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el DF, a las y a los diputados locales electos y a los jefes delegacionales que próximamente entrarán en funciones.