Hay fallas en distribución, no desabasto de tamiflu: Cofepris

El comisionado de Fomento Sanitario de la Cofepris dijo que por tratarse de un medicamento de temporada, puede que no esté en la reserva de todas las farmacias.
Se agrava el desabasto de oseltamivir, el fármaco para tratar la influenza, conocido como Tamiflú
El comisionado de la Cofepris aseguró que existe medicamento suficiente para tratar la influenza. (Nacho Reyes )

Ciudad de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que aunque no hay desabasto del medicamento que combate la influenza, sí hay problemas con su distribución.

El comisionado de Fomento Sanitario de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dijo están teniendo dificultades para distribuir el medicamento oseltamivir phosphate (tamiflu).

"El problema de la distribución tiene que ver con alcanzar los puntos a nivel nacional y se está tocando con farmacias y distribuidores para que la población y pacientes puedan tener el medicamento", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Puede ser que en algunos casos, como se trata de un medicamento de temporada, puede que no esté en el stock de las farmacias, pero existe suficiente", aseguró.

Sánchez y Tépoz pidió a la población ponerse en contacto con la Cofepris en caso de no encontrar el medicamento en farmacias.

"Les podemos ahorrar tiempo. Si no lo encuentran que nos regalen una llamada, podemos localizar en qué farmacias sí hay, tal vez en la farmacia más cercana no haya, pero en la de la cuadra de a lado sí hay", dijo.

En esta temporada de frío, que empezó en octubre, se han contabilizado mil 920 casos de influenza.