Disminuyen 12.4% delitos de alto impacto: SSPDF

Al comparecer en la Asamblea Legislativa, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, destacó que esa dependencia tiene un nuevo modelo de gestión policial.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, habló de un nuevo modelo de gestión policial, al comparecer en la Asamblea Legislativa.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, habló de un nuevo modelo de gestión policial, al comparecer en la Asamblea Legislativa. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

En el último año, en la Ciudad de México disminuyó más de 12 por ciento la incidencia de delitos de alto impacto, como robo a transportista, de vehículo, a transeúnte y lesiones por arma de fuego, destacó el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Como parte de la glosa por el tercer informe de gobierno, el titular de la SSPDF dijo que esa disminución fue resultado de diversos operativos, planes y programas, que buscan la tendencia cero en los delitos de alto impacto.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario añadió que el robo a transportistas disminuyó en 32 por ciento; de vehículo, 19 por ciento; las lesiones por arma de fuego, 12.8 por ciento, y robo a transeúnte, también decreció 12.3 por ciento.

Ante los legisladores locales, Almeida expuso que la SSPDF ha sido sometida a un análisis de fortalezas y debilidades, lo que permitió diseñar un nuevo modelo de gestión policial, que integra políticas públicas, planes y programas con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

“Que disminuyan a su mínima expresión los delitos y destacan acciones de prevención y dignificación de la activad policial. Es de resaltar que en este nuevo modelo se busca que la institución cuente con una policía social, que esté vinculada con las necesidades de la gente y las particularidades de cada zona geográfica de esta ciudad capital”, señaló Almeida.

El nuevo modelo de gestión policial cuenta con 5 ejes, entre los que la inteligencia es el primero, y con el cual se busca generar una base de datos sobre la incidencia delictiva y se ayuda con las 8 mil 88 cámaras de seguridad que operan en la ciudad.