Disminuyen robos a casa- habitación en Miguel Hidalgo

Según la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal, no se han registrado robos a casas-habitación en todo un año en colonias como Bosques de las Lomas.

Ciudad de México

Los robos a casa-habitación en la zona de Bosques de las Lomas se han reducido al grado de que en todo un año no se reportó ni un solo robo con o sin violencia en dicha colonia, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

“No hemos tenido, en más de 2 mil casas que conforman la colonia, robos a casa-habitación en todo el año con violencia o sin violencia”, dijo Jesús  Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF.

Según Rodríguez Almeida, este tipo de robos se ha reducido un 20 por ciento en la delegación Miguel Hidalgo gracias a un operativo constante.

“Tenemos operativos constantes en Lomas y Polanco donde se han conformado comités de seguridad”, puntualizó.

Víctor Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, señaló que la creación del comité vecinal ‘Bosques Seguro’ y el trabajo conjunto con los vecinos y la SSPDF, se ha logrado disminuir el robo de casas- habitación a tasa cero.

“Después del reforzamiento de la firma del convenio y de la creación del fideicomiso y ahora con el Comité de seguridad Bosques Seguro, hemos tenido ya resultados positivos, en diciembre y en Semana Santa, fechas donde había más robos a casa-habitación, prácticamente se ha disminuido a tasa cero. Vamos a seguir en coordinación con la Asociación de colonos y con el gobierno del Distrito Federal para seguir reforzando esta zona”, expresó Romo Guerra.

El titular de la demarcación dio a conocer que se instalarán 500 cámaras de vigilancia en toda la demarcación en lo que resta de la administración, además de que se colocarán alarmas vecinales.