Disminuye 19.4% robo con violencia a negocios en el DF

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que gracias al programa "Mi policía en Mi negocio" los uniformados responden a los asaltos en máximo dos minutos.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida en conferencia de prensa sobre el asalto en el centro comercial Santa Fe.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida. (Twitter @POLICIA_CDMX)

Ciudad de México

Del 1 de enero al 17 de agosto el índice de robo con violencia a negocio decreció 19.4 por ciento en la capital del país, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

El jefe de la policía capitalina recordó que recientemente se puso en marcha el programa "Mi Policía en Mi negocio", que implicó la firma de convenios con asociaciones y empresas.

Explicó que ese mecanismo ha permitido a la policía preventiva acudir a sitios cuando hay una alerta que se genera desde ese lugar, con un tiempo de respuesta de entre un minuto y dos minutos con 35 segundos.

Durante la firma del convenio con las asociaciones Nacional de Casas de Empeño (Anace) y Mexicana de Empresas y Servicios Prendarios (Amespre), reiteró que se buscará aumentar el número de remisiones con el contacto directo que se tendrá con esas asociaciones.

El funcionario subrayó que en el periodo referido se ha logrado poner a 408 personas a disposición del Ministerio Público por ese tipo de eventos delictivos en la capital del país.

Confió que con ese convenio se fomentará la denuncia por parte de las propias empresas asociadas ante las autoridades competentes e informó que se les proporcionará un directorio de zona, regiones, sectores y cuadrantes, que se actualizará de manera permanente.

Todas esas acciones tienen la finalidad de proporcionar un oportuno contacto y servicio por parte de cada uno de los policías encargados de vigilar y generar rondines en las inmediaciones de las diferentes casas de empeño o lugares donde se prestan servicios prendarios.

Además se instalarán "botones de pánico" en los establecimientos comerciales a fin de que sean monitoreados desde el centro de operaciones de la SSP-DF.

"Lo más importante es que la gente sepa que muchos de los negocios del Distrito Federal están siendo vigilados, que se va a generar una alarma y que vamos a hacer detenciones de quienes cometen eventos delictivos", remarcó Rodríguez Almeida.