Traban discusión sobre Uber y Cabify en la ALDF

El coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring, dijo que su bancada presentará una iniciativa de ley para regular el servicio de taxis "inteligentes".
El coordinador del PAN en la ALDF presentará la iniciativa para regular Uber y Cabify en el periodo extraordinario, que se prevé realizar después de las elecciones.
El coordinador del PAN en la ALDF presentará la iniciativa para regular Uber y Cabify en el periodo extraordinario, que se prevé realizar después de las elecciones. (Cortesía)

Ciudad de México

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, dijo que la mayoría del PRD no asistió a la sesión en la que Acción Nacional presentaría el Punto de Acuerdo para solicitar a este órgano legislativo intervenir y abonar a la solución del conflicto entre taxistas capitalinos y las empresas de transporte particular Uber y Cabify

"El tema de hoy que había propuesto el PAN era el de instalar una mesa de negociación entre Uber, los taxistas y el gobierno de la ciudad para encontrar un solución y que cualquier capitalino pueda escoger entre un taxi como los conocemos normalmente y esta nueva modalidad de transporte que presenta la empresa Uber", expuso.

El legislador local dijo que ante la negativa del Partido de la Revolución Democrática por discutir este Punto de Acuerdo, la bancada del PAN presentará una iniciativa de ley para buscar regular el servicio que presta Uber a los capitalinos.

"No hubo sesión, no hubo asistencia de los diputados del PRD. En próximas fechas volveremos a insistir en este Punto de Acuerdo y habremos de presentar los diputados del PAN una iniciativa de ley que le permita tener certeza jurídica y permiso para que Uber y taxistas puedan prestar a todos el servicio", aseguró.

El legislador presentará esa iniciativa en el periodo extraordinario, que se prevé realizar después de las elecciones.