Esta tarde ALDF iniciará discusión de Presupuesto

Se prevé que a las 16:30 horas la Asamblea Legislativa inicie la discusión del Presupuesto 2017 para la Ciudad de México, luego de que los diputados la aplazaron durante tres días. 
La discusión del Presupuesto 2017 para la CdMx estaba programa para el jueves; sin embargo, los legisladores la aplazaron durante tres días.
La discusión del Presupuesto 2017 para la CdMx estaba programa para el jueves; sin embargo, los legisladores la aplazaron durante tres días. (Tomada de internet @IBetanzosMTDF)

Ciudad de México

Integrantes de la Asamblea Legislativa (ALDF) iniciarán la discusión del Presupuesto 2017 para la Ciudad de México a las 16:30 horas, luego de que fue pospuesta durante tres días. 

Los legisladores habían aplazado desde el jueves la discusión; sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Adrián Rubalcava, aclaró que "se tiene previsto tratar los puntos restantes enlistados en el orden del día y la discusión del paquete económico para el año 2017".

¿Cuáles son los pasos para que se apruebe el Presupuesto?

- Las comisiones presididas por el perredista Mauricio Toledo y por el panista Andrés Atayde analizarán los dictámenes de Presupuesto

- Una vez analizados los dictámenes, se pasarán al pleno

- Serán discutidos, y en su caso, aprobados

Con respecto a los egresos que tendrá la capital el próximo año, se calculan en más de 200 mil millones de pesos.

¿Tendrá más recursos la CdMx en 2017?

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 aprobado en noviembre por la Cámara de Diputados se otorgaron recursos adicionales a los que contemplaba el proyecto original para la Ciudad de México:

- 2 mil 450 millones de pesos al Fondo de Capitalidad

- 500 millones al Sistema de Tranporte Colectivo Metro

- 3 mil 240 millones al Fondo Metropolitano.


ACJ