No hubo discriminación en comicios del DF: Copred

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital, Jacqueline L´Hoist, dijo que no recibieron ninguna queja de la comunidad LGBTI  tras las elecciones del 7 de junio.
Desde temprana hora se formaron largas filas en las casillas.
Durante la jornada electoral del pasado 7 de junio ningún transexual fue discriminado para ejercer su derecho al voto en el DF. (Agustín Martínez)

Ciudad de México

Durante la jornada electoral del pasado 7 de junio ningún transexual fue discriminado para ejercer su derecho al voto en la Ciudad de México, informó la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal (Copred), Jacqueline L´Hoist.

En entrevista, recordó que en los últimos tres años más de 300 personas realizaron el cambio de identidad de género y se sumaron a los 170 hombres y mujeres transexuales que ya estaban registrados en la elección de 2012.

Hasta el momento no existe ni una sola queja o denuncia en las oficinas del Consejo, en Locatel o en las redes sociales, dijo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, tras la firma de un convenio sobre Disidencia Sexual, derechos humanos y políticas públicas en la ciudad, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual.

Mientras que en el caso de personas con discapacidad, refirió que al corte de las 18:18 del domingo pasado solo se presentó una queja, porque en una casilla no se instaló una rampa para personas con sillas de ruedas, con lo que se determinó que no era 100 por ciento accesible.

Se congratuló del avance de civilidad en la ciudad que, opinó, no es una cuestión "de funcionarios o partidos políticos"; sin embargo, expresó que es necesario que en la próxima reforma electoral se retire el artículo que refiere que personas con discapacidad intelectual no pueden votar.