Seduvi: firme, construcción de bahías vehiculares en Masaryk

Son necesarias para el ascenso y descenso de discapacitados y personas de la tercera edad, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann.
Vecinos de Polanco han expresado su oposición a la construcción de bahías vehiculares en Masaryk también en las redes sociales.
Vecinos de Polanco han expresado su oposición a la construcción de bahías vehiculares en Masaryk también en las redes sociales. (@lavozdepolanco)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Simón Neumann, justificó que las 20 bahías vehiculares que se construyen en avenida Presidente Masaryk facilitarán el ascenso y descenso de discapacitados y adultos mayores.

Al término de la presentación del concurso para la reconversión del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario indicó que ante ello se instalará un dispositivo con elementos de seguridad para vigilar que no se estacionen automóviles en esos espacios.

Comentó que se ha reunido en diversas ocasiones con vecinos, comerciantes y propietarios de los inmuebles de la zona para darles a conocer la viabilidad de la instalación de 10 bahías de cada lado del corredor de Masaryk.

Neumann Ladenzon explicó lo anterior, luego de que vecinos de Polanco se manifestaron el fin de semana durante la primera carrera Chilangos Run, que organizó la delegación Miguel Hidalgo, para rechazar presuntas violaciones del plan parcial de Polanco.

El titular de la Seduvi explicó que la zona peatonal en Masaryk está creciendo alrededor de 13 mil metros cuadrados, debido a que se ampliaron las banquetas a lo largo del corredor y ya no se podrán estacionar los carros en la vialidad ni en las bahías.

Destacó que por ello es necesaria la implementación de las bahías de ascenso y descenso con vigilancia policial, para evitar el estacionamiento de carros como se presentaba antes de la rehabilitación de dicha avenida.

En ese espacio,de 5 mil a 7 mil metros cuadrados eran ocupados por automotores estacionados. “Eso se va a evitar y se incrementará la zona peatonal”, remarcó.

Indicó que “es necesario para discapacitados y personas de la tercera edad que tengan un espacio donde subir y descender. En ese sentido, está justificada la construcción de 20 bahías sobre la avenida Masaryk”.

Por otra parte, comentó que no hay marcha atrás respecto a la ampliación de Plaza Parque Delta y la modernización de la Agencia 8 del Ministerio Público que se ubica sobre la avenida Obrero Mundial.

“Es un proyecto que va a beneficiar a la ciudad de México ya que se van a colocar los carros chocados y las grúas que anteriormente se ponían sobre el camellón de Obrero Mundial en el estacionamiento que se va a construir”.

De igual forma se duplicarán los metros cuadrados de servicios que ofrece la octava Agencia del Ministerio Público.

Simón Neumann señaló que no existe ningún problema respecto a los vestigios arqueológicos encontrados durante los trabajos en la zona, que se espera tarden alrededor de un año.

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia ya hizo su revisión y probablemente lo que se vaya a hacer es un museo de sitio con los vestigios que se encontraron ahí, se proporcionará una especie de sala de exhibición para lo que se encuentre en ese lugar, esta situación no impide la continuación del proyecto”, enfatizó.