Campesinos preparan caravana y marcha en la CdMx

Organizaciones del movimiento El Campo es de Todos realizarán una caravana nacional del 10 al 14 de octubre; este último día marcharán en la Ciudad de México.
Continúa la movilización sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma hacia el zócalo.
Organizaciones campesinas preparan una caravana nacional que concluirá con una marcha en la Ciudad de México, el próximo día 14. (Archivo). (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Dirigentes de las organizaciones campesinas aglutinadas en el movimiento El Campo es de Todos, dieron a conocer que un contingente de 100 mil trabajadores del capo marcharán en la movilización "Caravana nacional campesina e indígena: En defensa del territorio y el derecho a la alimentación", a realizarse en todo el país del 10 al 14 de octubre del presente año.

Los contingentes partirán de varios estados de la República y se espera que cada caravana llegue a la Ciudad de México con 5 mil campesinos.

TE RECOMENDAMOS:Marcha campesina afectó a más de 24 mil negocios: Canacope

Los manifestantes se unirán a contingentes de todas las organizaciones y marcharán el día 14, del Ángel de la Independencia a un punto todavía por definir, toda vez que el Zócalo de la Ciudad de México estará ocupado por la Feria Internacional del Libro 2016.

MSP