Impugará PRI-DF una diputación plurinominal

El presidente del PRI capitalino, Mauricio López, dijo que impugnarán al menos una diputación plurinominal, al considerar que el IEDF no fue imparcial en su decisión.
El líder capitalino del PRI, Mauricio López.
El líder capitalino del PRI, Mauricio López. (Javier García)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, impugará al menos dos diputaciones plurinominales para la Asamblea Legislativa, dijo su dirigente, Mauricio López.

“El IEDF funcionó como cámara de compensación para empatar los marcadores y forzar una mayoría para el PRD y Morena. Por eso vamos a ir a una impugnación de al menos un diputado plurinominal, aunque vamos a solicitar dos impugnaciones”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Recordó que el IEDF dio al PRD, siete diputaciones plurinominales; cinco al PAN, "que lo deja igual", a Morena cuatro; al PRI cuatro y las otras a los demás partidos.

El presidente del PRI recordó que ya presentaron la impugnación de tres delegaciones, Cuauhtémoc, por rebase en los gastos de topes de campaña; Álvaro Obregón porque irregularidades en 20 por ciento de las casillas; y X Xochimilco por inconsistencia en las casillas. Además de entre 10 y 12 distritos por diferencias mínimas entre el primer y segundo lugar.

Mauricio López dijo que el escenario que se les da es que ganaron cerca de 400 mil votos más posiciones.

“En las delegaciones intermedias, por ejemplo el PAN no llega al 1 por ciento en Milpa Alta o el PRD no es el 6,7 por ciento como partido en Cuajimalpa. En el caso del PRI somos un partido de 16, 17 puntos en la Ciudad de México, Para el 2018 debemos pensar en una estrategia diferente y con un candidato serio para el jefe de gobierno. Yo creo que podemos trabajar. El PRI tuvo buenos resultados, pero no para echar las campanas al vuelo”.

El líder priista consideró que el PRD enfrentó el voto de castigo con la “maldición” de Morena.

“Morena que es el PRD, sobretodo en el DF, un partido que era uno lo partes en dos pues una parte se la lleva el que se separó. Es interesante que la izquierda no haya podido conjurar la maldición histórica y ahora Morena cacha lo que se dedicaron a destruir”.