Apuran convocatoria para renovar dirigencia del PRI-DF

La inmediatez con la que se busca publicar la convocatoria se debe a que el partido quiere recuperar espacios con miras a las elecciones de 2015, dijo el presidente interino, Israel Betanzos.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI-DF. (Tomada de Twitter / @ComitePRIDF)

Ciudad de México

El líder interino del PRI capitalino, Israel Betanzos, indicó que en breve se emitirá la convocatoria para elegir la dirigencia local del partido, pues solo falta el aval del Comité Ejecutivo Nacional.

Luego de que el jueves pasado rindió protesta como líder interino, dijo que buscará que la convocatoria se emita "a la brevedad posible", para registrar a quienes aspiren a la Presidencia y a la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que estará en contacto con el PRI nacional para que la convocatoria esté lista lo más rápido posible, a fin de que se cuente con el tiempo necesario para recuperar espacios en 2015 y demostrar que es un partido vivo y en lucha.

A su vez, Luis Figueroa, del Frente Único de la Clase Política del PRI local, indicó que de acuerdo con los estatutos del partido, debe ser el Consejo Político quien nombre a la nueva dirigencia, luego de que se emita la convocatoria respectiva.

Refirió que el actual presidente interino tiene hasta 60 días para convocar al pleno del Consejo Político, "pero esto se puede resolver en horas o en días".

Expuso que el nuevo dirigente del PRI del Distrito Federal que sea nombrado deberá terminar el periodo para el cual fue electa la planilla encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Luego de la emisión de la convocatoria se abrirá un periodo de registro de cinco días como mínimo para el registro de aspirantes, y deberán pasar de 24 a 48 horas para acreditar que los candidatos cumplen con todos los requisitos.

Explicó que aunque sólo se llegue a registrar una planilla se seguirá el protocolo que marcan los estatutos. Es un hecho que el proceso resolverá por elección, la cual podría efectuarse el sábado, próximo, estimó.