Nombran a nuevo director del C4 en el DF

A partir de hoy, Idris Rodríguez Zapata sustituirá a Gerardo X. González en la dirección general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana.
La jornada electoral del domingo en el DF será monitoreada por el C4.
El nuevo titular del C4, Idris Rodríguez, es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad del Valle de México. (Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, nombró a Idris Rodríguez Zapata como director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C4), en sustitución de Gerardo X. González.

Sin informar el motivo del cambio, el gobierno capitalino explicó a través de un boletín de prensa que el nombramiento se hace efectivo a partir de hoy.

Rodríguez Zapata se ha desempeñado como coordinador ejecutivo de Operaciones del C4, director de Centros de Comando y Control C2 y C2 Móvil.

Además, fue director de Transferencia y Vinculación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y se desempeñó como encargado de la Dirección de Enlace y Comunicación de la Policía Judicial del DF, entre otros cargos.

Ingresó al servicio público en 1997 en la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal como operador de radiocomunicaciones en atención de emergencias.

Es voluntario de la Cruz Roja Mexicana desde 1999, donde se certificó como Técnico en Urgencias Médicas.

El nuevo titular del C4 es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad del Valle de México.