Nombran a director interino de la ESIA Zacatenco

Jorge Gallegos Contreras rindió protesta al cargo entre abucheos y gritos de rechazo por parte de estudiantes, quienes aseguran que tiene relación con Pino Durán Escamilla, ex director de ese plantel.
Ante los abucheos, Jorge Gallegos Contreras dijo que solo estará en el cargo entre dos y tres meses.
Ante los abucheos, Jorge Gallegos Contreras dijo que solo estará en el cargo entre dos y tres meses. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco rechazaron el nombramiento de Jorge Gallegos Contreras como nuevo director interino de esta unidad académica del IPN.

Entre abucheos y gritos de rechazo en el auditorio de ese plantel, el nuevo secretario general del IPN, Julio Mendoza Álvarez, tomó protesta a Gallegos Contreras.

El director interino, explicó que solo durará en el cargo entre dos o tres meses y se encargará del proceso para la convocatoria e integración de la terna para elegir al director de la ESIA Zacatenco para el periodo 2015-2018.

Sin embargo, enseguida de que subiera al templete, algunos estudiantes y profesores presentes en el auditorio comenzaron a protestar y lo relacionaron con Pino Durán Escamilla, ex titular de esa unidad académica.

Tras dos horas de discusión, en las que los estudiantes pusieron a debatir a Gallegos Contreras y Francisco Díaz Guerra, profesor que habían propuesto para el cargo, las autoridades acordaron que este martes se volverían a reunir a las 14 horas para analizar lo ocurrido.

Jorge Gallegos Contreras aseguró ser profesor de posgrado de Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco, donde, dijo, realizó un doctorado.