Diputados locales del PRD adelantan agenda del DF

Iván Texta, Karen García, Rebeca Peralta, Beatriz Olivares y Faustino Soto, se unieron para impulsar una agenda legislativa para realizar los proyectos del gobierno de Mancera.
Los diputados locales electos, Iván Texta, Karen García, Rebeca Peralta, Beatriz Olivares y Faustino Soto, se unieron en un bloque para impulsar una agenda legislativa propia que está enfocada en sacar adelante los proyectos de la administración encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Los diputados locales electos, Iván Texta, Karen García, Rebeca Peralta, Beatriz Olivares y Faustino Soto, se unieron en un bloque para impulsar una agenda legislativa propia que está enfocada en sacar adelante los proyectos de la administración encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Ilich Valdez )

Ciudad de México

Los diputados locales electos, Iván Texta, Karen García, Rebeca Peralta, Beatriz Olivares y Faustino Soto, se unieron para impulsar una agenda legislativa propia que está enfocada en sacar adelante los proyectos de la administración encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Los legisladores locales, que tomarán protesta en septiembre, señalaron que su agenda tiene seis ejes fundamentales: democracia participativa, sistema de justicia y seguridad pública, seguridad humana, movilidad urbana, sectores sociales y reforma política.

Esos legisladores electos se unieron a pesar de ser de diferentes corrientes. Texta y García forman parte de ADN, Peralta y Olivares de IDN, y Faustino Soto de Vanguardia Progresista.

En conferencia de prensa anunciaron que este proyecto lo realizaron para marcar las prioridades que ellos presentarán en la próxima legislatura y no para señalar su apoyo a una persona que quiera coordinar a los legisladores del PRD.

Los asambleístas se unieron a petición de Soto, quien es gente cercana a Eduardo Venadero, coordinador de la corriente Vanguardia Progresista, e incluso señaló que otros diputados locales podrían unirse a su agenda.

Texta señaló que los tiempos para marcar a posibles candidatos a la coordinación de los diputados locales aún no están definidos, pero ellos están dispuestos a trabajar para el bien del PRD con su agenda.

Dijo que en materia de democracia participativa buscan realizar la revisión, modificación y nuevas propuestas legislativas en materia de transparencia, renovación de mandato, referéndum, presupuesto participativo, iniciativa, colaboración y participación ciudadana.

Sobre el sistema de justicia, Texta añadió que su objetivos van encaminados a implementar programas de prevención del delito desde el hogar, escuelas y sobre todo en las calles, así como generar programas como sendero seguro, que busca recuperar el espacio público en coordinación con las autoridades y la sociedad.

También llevarán a cabo acciones de seguridad pública en las que participen de manera coordinada la ciudadanía y las instancias de gobierno.

Acerca del tema de movilidad, los legisladores indicaron que buscarán generar estrategias para que los capitalinos tengan la opción de mejores medios de transporte y poder desincentivar el uso del automóvil particular.

Beatriz Olivares, diputada por IDN, señaló que también se unen para hacer un exhorto al Gobierno Federal y exigir la libertad de José Manuel Mireles, ex líder de la policía comunitaria en Michoacán.