Diputados chilenos visitan México por detenido en Zócalo

Los diputados chilenos Daniel Núñez y Jorge Insunza se reunieron con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia y de la Cámara de Diputados en México.
Los familiares del estudiante exigieron su inmediata liberación.
Los familiares del estudiante chileno han pedido la liberación de Laurence (Tomada de @manuel_guerrero)

Ciudad de México

Los diputados chilenos Daniel Núñez y Jorge Insunza, se reunieron esta mañana con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia y de la Cámara de Diputados, donde negaron que su compatriota, Laurence Maxwell, sea un terrorista.

El diputado Jorge Insulza confió en que Maxwell, detenido durante la manifestación del pasado 20 de noviembre y trasladado a un penal de alta seguridad en Veracruz, sea liberado y señaló que lo conoce desde hace más de 30 años, pues juntos participaron en la fundación del Movimiento de Estudiantes Secundarios contra la Dictadura, en Chile.

Señaló que no obstante Maxwell optó por la vida académica. Maxwel es una persona muy dulce, muy buen amigo, cariñoso y que cultiva buenos sentimientos, por eso es que cundo me lo quieren pintar como un terrorista, la verdad es que están halando de otro personaje, no tiene nada que ver con ese que nosotros conocemos".

Los legisladores chilenos, que llegaron a México la mañana de este vienes, se reunirán por la tarde con el primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con la subprocuradora de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez, en espera de que se determine si su compatriota será liberado o se le seguirá proceso.