Aplicarán descuentos a diputados que falten a la ALDF

Manuel Alejandro Robles Gómez, presidente de la mesa directiva, dijo que se necesita retomar la disciplina, por lo que pidió a los 66 legisladores que se presenten puntuales a trabajar.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal comenzará a aplicar descuentos a los diputados que lleguen tarde o registren asistencia después de la hora establecida, anunció el presidente de la mesa directiva, Manuel Alejandro Robles Gómez.

A través del oficio MARG/53/2015, girado a los 66 integrantes, el legislador local indicó que con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Reglamento para el Gobierno Interior y la Ley Orgánica de la ALDF, los días de sesiones se abrirá el registro de asistencia de 9:00 a 10:00 horas.

Explicó, que después de ese horario, a pesar de que se registre asistencia se procederá a aplicar los descuentos correspondientes, y si se acumulan cinco faltas consecutivas, se llamará al diputado suplente.

Por lo anterior, Robles Gómez hizo un llamado a todos los legisladores a que se presenten el próximo martes de manera puntual, a fin de desahogar los temas de la agenda pendientes.

"Estamos en el último mes del último periodo ordinario, y necesitamos retomar la disciplina para llevar a buen puerto las iniciativas que tenemos por discutir. Esta ciudad merece legisladores comprometidos y que se les rinda cuentas de los trabajos que llevan a cabo sus representantes", concluyó.