Propaganda de diputado aparece en calles de Coyoacán

Decenas de mantas con el nombre de Valentín Maldonado, legislador federal perredista que aspira a jefe delegacional, penden en cruces de la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

Ciudad de México

Propaganda del diputado federal del PRD Valentín Maldonado tapiza la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán, delegación que el legislador aspira a encabezar tras los próximos comicios de 2015.

En un recorrido, MILENIO realizó el conteo de al menos 30 mantas en las que se promociona al diputado, en los principales cruces de dicha avenida, más  decenas de mantas colocadas en las calles aledañas, con lo que el perredista podría haber incurrido en un acto anticipado de campaña.

La treintena de lonas blancas de metro y medio de ancho, con tipografía en color negro exaltan en dos líneas el nombre: Valentín Maldonado. Debajo, en una sola línea se indica el cargo: diputado federal por Coyoacán, y más abajo aparecen el escudo nacional, las siglas del PRD y la frase Módulo de Atención Ciudadana.

En el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y avenida Universidad fueron colocadas cuatro mantas a contra esquina, colgadas de postes y árboles. En el cruce con Cerro del Hombre son visibles seis mantas propagandísticas, cuatro mantas más en el cruce con División del Norte y dos en Pacífico.

Sobre la misma avenida que corre de Insurgentes Sur a Taxqueña, también fue colocada propaganda en los cruces con las calles: Melchor Ocampo, Prolongación Moctezuma, Tres Cruces, Puente de San Francisco, Fernández Leal, Europa y colgadas del puente peatonal de la calle Central, ubicado a una cuadra de avenida Taxqueña.

En 2015 se realizarán 17 elecciones locales en las que se renovarán nueve gubernaturas, 903 presidencias municipales, las 16 delegaciones del Distrito Federal y 639 diputados locales en total, además de la Cámara de Diputados federal.

Los legisladores federales, que como Maldonado aspiran a una candidatura (al menos 40 diputados) tendrán que pedir licencia 90 días antes de la elección que se llevará a cabo el próximo 7 de junio, es decir el próximo 9 de marzo.

Las precampañas electorales no deberán durar más de 30 días y no podrán extenderse más allá del 18 de febrero, mientras que el registro  de candidatos se realizará entre el 10 y 20 de marzo.

Las campañas electorales se llevarán a cabo del 20 de abril al 3 de junio. La jornada electoral se realizará el domingo 7 de junio y la toma de posesión será el 1 de octubre.