Rinde diputado informe de actividades en Iztapalapa

Gabriel Godínez Jiménez informó que durante los dos últimos años se invirtieron 25 millones de pesos en la demarcación.

Ciudad de México

El diputado Gabriel Godínez Jiménez informó que durante los dos últimos años se usaron 25 millones de pesos en inversión social y de infraestructura en Iztapalapa.

Durante su segundo informe de actividades legislativas, refrendó el trabajo realizado para los habitantes de la demarcación con la finalidad de mejorar los servicios de agua, salud, educación y movilidad.

El también presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa del DF, señaló que durante los dos últimos años, se condonó parcial o totalmente el pago de impuesto predial a inmuebles de 22 colonias que presentaron daños como grietas o hundimientos.

Asimismo, el pago por servicio de agua potable de 15 colonias y la inclusión de este cobro en siete, equipamiento a centros de salud y otorgamiento de lentes a menores de edad, entre nuevas medidas para mejorar la vialidad.

“Logramos la condonación del pago de servicio por agua potable a 15 colonias de la delegación Iztapalapa, entre  las que destacan: El Rosario, Ampliación Huitzico, Campestre Potrero, Predio la Higera, Predio Hucamputl, Ampliación Emiliano Zapata – siglo XXI, Lomas de San Lorenzo Parte Alta, Tenorios, Consejo Agrarista, Lomas de San Lorenzo y Puente Blanco. Y la inclusión en el cobro del servicio de agua potable por cuota fija, de 7 colonias, entre ellas  la colonia Vicente Guerrero,  la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco  y Presidentes de México”, detalló el funcionario.

En materia de salud, además de dar atención a la infraestructura de los hospitales y centros, se realizaron 6 mil 591 servicios del rubro.

“Invertimos en el programa transforma tu salud que dio 50 mil consultas. Este programa se hace a través de 28 consultorios que tiene la delegación. Sin embargo, este año haremos talleres de auxilio económico de panadería, herbolaria y joyería para que la gente tenga un sustento", precisó.

Detalló que además se atendió a 500 ciudadanos con probemas de agua en catorce delegaciones, prinicpalmente Iztapalapa, resolviendo integralmente sus demandas.