Diputado Escamilla está a favor de discusión sobre mariguana

El legislador dijo que no forma parte del bloque de diputados perredistas que rechazó la iniciativa, ya que a él "no se le pregunto su opinión al respecto".
Presentación de la iniciativa de reducción de riesgos y daños sobre marihuana en la ALDF
Presentación de la iniciativa de reducción de riesgos y daños sobre marihuana en la ALDF (@ferbelaunzaran)

Ciudad de México

Luego de que se difundió este jueves que un bloque de 13 diputados rechazaba la iniciativa para regular el consumo de mariguana en el Distrito Federal, el legislador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Rubén Escamilla Salinas precisó que está a favor de la discusión.

"Antes que cualquier iniciativa en torno a la regulación de la mariguana, estoy abierto al debate de ideas en el seno de la ALDF para que se discuta la viabilidad de regular el consumo o utilización de la mariguana en la Ciudad de México", manifestó.

Además el asambleísta rechazó formar parte de ese bloque de 13 diputados, en vista de que no se le preguntó su opinión al respecto, ni si coincidía con dichas ideas.

"Nunca ha manifestado el legislador del PRD su rechazo o aprobación de la iniciativa presentada por los diputados locales Manuel Granados, Esthela Damián y Vidal Llerenas, así como por el senador Mario Delgado y el diputado federal, Fernando Belaunzarán, en materia de regulación del consumo de la mariguana", indicó en un comunicado.

Por lo anterior, expuso el legislador estar a favor del debate y de que el tema sea agotado en la ALDF antes de dar una opinión de rechazo o aprobación sobre el mismo.