Borja puede esperar fallo del PAN en su bancada

El líder de la fracción de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, planteó que no está en duda el quehacer legislativo de Édgar Borja.
El coordinador de la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa, Federido Döring, dijo que mientras concluye el proceso de expulsión de ese partido del diputado Édgar Borja, éste puede permanecer en esa bancada.
El coordinador de la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa, Federido Döring, dijo que mientras concluye el proceso de expulsión de ese partido del diputado Édgar Borja, éste puede permanecer en esa bancada. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El líder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, aseguró que Édgar Borja debe responder a título personal por los audios en los que presuntamente negocia dinero de licitaciones. 

En entrevista, dijo que en tanto Borja no decida separarse del grupo parlamentario del PAN, podrá continuar adherido mientras se desahoga su proceso de expulsión de ese partido. 

"No estás oyendo un solo audio que diga que cobraba por votar en algún sentido o haciendo cualquier acto vinculado a su quehacer legislativo...

"Son conductas metalegislativas y por ello debe responde a título personal y a título partidista, no a título legislativo", afirmó. 

Por tanto, dijo que tiene que responder personalmente por los audios que dio a conocer Milenio. 

Sin embargo, podrá permanecer adherido a la bancada albiazul.

"Si él decide separarse del grupo será diputado independiente, si decide mantener su adhesión al grupo en tanto litiga su expulsión en tribunales, es una potestad que él tiene", subrayó.