Diputado local renuncia al PRD; se va a Morena

El diputado local Agustín Torres renunció al perredismo y auguró "una derrota contundente" del PRD en Cuauhtémoc, de cuya candidatura a jefe delegacional se dijo relegado.
El diputado local Agustín Torres anunció que deja el PRD y se va a Morena.
El diputado local Agustín Torres anunció que deja el PRD y se va a Morena. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El diputado local Agustín Torres renunció a su militancia en el PRD y dijo que tiene la invitación de sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Es lamentable que en las filas del Partido de la Revolución Democrática se caiga en acciones que antaño criticaban de otros institutos políticos, como son las decisiones de cúpula sin tomar en cuenta la opinión ni trayectoria de la militancia", expuso el legislador.

Tras ser relegado de la candidatura a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc,  pronosticó "una derrota contundente del perredismo en la delegación Cuauhtémoc, que en otros tiempos fue bastión de la corriente Izquierda Democrática Nacional, ya que ni María Rojo ni José Luis Muñoz Soria garantizan el triunfo en la elección de junio próximo”.

El hasta ahora presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que es tiempo de reforzar la izquierda en México.

Por ello, señaló que está dispuesto a participar en otra agrupación que garantice continuar con la lucha social en bien de la población, como es el caso de Morena, de donde ha recibido la invitación para incorporarse.

Mencionó que desde su perspectiva existe una gran incongruencia en las filas perredistas, en donde sus dirigentes se hacen de importantes espacios como es el caso del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Cuauhtémoc, lo que ha generado un clima que lleva a la supresión de la libre manifestación de las ideas y de organización, preceptos que prevé y garantiza la misma Constitución mexicana, pero que en el PRD se han suspendido.

"Dentro del partido se ha perdido el liderazgo, mientras que la misma Asamblea Legislativa del DF se ha convertido en un apéndice del gobierno capitalino y perdiendo la autonomía que le otorga ser uno de los tres poderes de gobierno que existen en la capital del país", comentó.