Presentan propuestas de movilidad para Iztapalapa

La candidata del PRD a la jefatura delegacional, Dione Anguiano, propuso realizar un ciclotón mensual y entregar 10 mil bicicletas a personas de bajos recursos.
En el marco del Día Internacional del Uso de la Bicicleta, la aspirante participó en el Taller de Ciclismo Urbano donde presentó sus propuestas en materia de movilidad.
En el marco del Día Internacional del Uso de la Bicicleta, la aspirante participó en el Taller de Ciclismo Urbano donde presentó sus propuestas en materia de movilidad. (Tomada de @DioneAnguianoF)

Ciudad de México

Como parte de las promesas de campaña y para mejorar la movilidad, Dione Anguiano, candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa propuso un ciclotón mensual en la demarcación, así como la entrega de 10 mil bicicletas.

En el marco del Día Internacional del Uso de la Bicicleta, la aspirante participó en el Taller de Ciclismo Urbano donde presentó sus propuestas en materia de movilidad.

"Queremos que Iztapalapa sea la delegación con mayor uso de bicicleta por ello realizaremos una vez al mes el ciclotón como se hace en la zona centro".

Anunció que durante su gestión se entregarán más de 10 mil bicicletas y se construirán bici estacionamientos en espacios estratégicos como mercados, escuelas y estaciones del Metro.

"Vamos a comprometernos a que por cada 500 habitantes donaremos una bicicleta anualmente a la gente que no cuente con recursos lo cual se traducirá en tres mil al año", explicó.

La candidata perredista dijo que es urgente promover el uso de vehículos alternos y detalló que actualmente existen 456 mil vehículos, es decir, uno por vivienda, lo que genera 162 mil toneladas de contaminantes.

"Queremos que Iztapalapa se consolide como la principal delegación en el uso de la bicicleta en tramos cortos, es decir menores a 10 kilómetros de distancia", detalló.

Enfatizó que en materia de movilidad se debe generar conciencia tanto a ciclistas como automovilistas, ya que en lo que va del 2015 10 personas han muerto por falta de una adecuada educación vial.

Acompañada de los candidatos a diputado local por el distrito 18, Carlos Augusto Morales y Guillermo Dorantes, candidato a una diputación federal por el distrito 22, Anguiano Flores hizo un recorrido en bicicleta.

Durante el taller los aspirantes recibieron recomendaciones como el uso de casco, ropa reflejante y circular por la derecha. También se explicó la forma correcta de arrancar, frenar y colocar el asiento.