Compran vehículos con dinero de parquímetros en Cuauhtémoc

El delegado, Alejandro Fernández, informó que se adquirieron tres camiones recolectores de basura y cuatro brazos hidráulicos.
Los camiones que se compraron con el dinero de los parquímetros
Los camiones que se compraron con el dinero de los parquímetros (@a_fernandezDF)

Ciudad de México

El delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que la instalación de parquímetros en cuatro zonas de la demarcación han generado 32 millones de pesos, que se han invertido en acciones para mejoras vecinales.

Durante la entrega de tres camiones recolectores de basura y cuatro de brazo hidráulico a ocho comités ciudadanos, que decidieron la adquisición de esas unidades con el presupuesto participativo, señaló que la prioridad de su gobierno es la seguridad y la obra pública.

Agregó que es necesario que los vecinos participen y propongan qué tipo de obras es la que más necesitan, ya que la ciudadanía es la que vive y transita por sus calles, por eso es la que tiene que proponer y reclamar que obras públicas se deben realizar, señaló Fernández Ramírez.

Adelantó que el próximo año se tendrán mesas de trabajo con el Gobierno del Distrito Federal, los comités vecinales y la delegación, para acordar en qué se invertirá la mitad de ese nuevo presupuesto generado por los parquímetros.

En la Plaza Santo Domingo del Centro Histórico, explicó que los camiones recolectores de residuos sólidos circularán en las colonias de Hipódromo Condesa, Obrera y Centro Histórico, y que los vehículos viejos apoyarán en áreas de parques y jardines.

Agregó que los tres brazos hidráulicos servirán para mejorar la instalación, reparación y mantenimiento del alumbrado público en las calles del Centro Histórico, las colonias Tabacalera, Cuauhtémoc y Peralvillo.

Finalmente, el funcionario local anunció que en 2014 se entregarán 30 camiones recolectores más, para continuar atacando el problema de la acumulación de basura en todas las colonias de la demarcación.