DIF capitalino donará alimentos con carrera ciclista

El instituto y la organización 'Ciclismo para todos' planearon la primera carrera que se realizará el 18 de marzo en Paseo de la Reforma, para reunir alimentos que serán para comedores populares.

Ciudad de México

El DIF de la Ciudad de México en conjunto con la organización Ciclismo para todos anunciaron la primera carrera Medio Fondo a realizarse en la capital del país el próximo 18 de marzo, el objetivo es recaudar alimentos para comedores populares de la institución y a centros asistenciales con lo que se tienen convenios de colaboración.

El director de Ciclismo para todos, Juan Pablo Dzib, dijo que esperan un registro de dos mil 500 ciclistas y que el circuito será totalmente cerrado, donde se contará con apoyo médico, servicios mecánicos y puntos de abastecimiento, los interesados pueden recibir un 50 por ciento de descuento en la inscripción si apoyan con 2 kilos de ayuda como frijol, avena, arroz, lentejas.

TE RECOMENAMOS: DIF celebrará carrera para ayudar a personas con discapacidad

El director general del DIF de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, informó que con el Primer Medio Fondo MX Ciudad de México se espera la donación de 5 toneladas de alimentos.

Indicó que con Hogares Providencia se ha tenido la virtud de generar estrategias y atender poblaciones con conexión o en situación de calle con nuevos proyectos que traen como resultados hogares para madres solas con hijos e hijas. Asimismo, dijo, están vinculados a este esfuerzo los Comedores Populares para fortalecerlos y lleguen a más personas que lo necesiten.

Martínez Pacheco informó que para la realización del Primer Medio Fondo MX Ciudad de México se cuenta con acompañamiento del Indeporte y de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, Protección Civil, del Medio Ambiente y de Salud, a fin de generar una sinergia de cuidado y este fondo sea una constante en la ciudad.

Juan Pablo Dzib informó que en la Primera edición del Medio Fondo podrán participar triatletas, ciclistas, Iron-Man y deportistas en general de la Ciudad de México y del país.

La distancia a recorrer son 78 kilómetros en las categorías libre varonil y femenil en mayores de 18 años de edad. La salida y meta es Circuito Gandhi con esquina Paseo de la Reforma a las 06:30 horas el día 18 de marzo próximo.

La convocatoria puede consultarse en las páginas del DIF CDMX y Ciclismo para Todos.


EB