Llevan dictamen de fondo de capitalidad del DF a San Lázaro

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel granados, dijo que con esto buscan que la Ciudad de México obtenga mayor presupuesto anual.

Ciudad de México

La Comisión de Gobierno de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó hoy a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el dictamen para crear el fondo de capitalidad para la Ciudad de México.

El presidente de dicha comisión, Manuel Granados, estuvo acompañado por los diputados locales, Héctor Saúl Téllez, Jorge Gaviño y  Esthela Damián,  y dijo que con esto se busca que el DF obtenga un mayor presupuesto anual y evitar las negociaciones en materia de presupuesto las cuales “es  ocasiones se entraman por cuestiones políticas”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles,  quien recibió el dictamen, informó que ésta será turnada mañana a las comisiones para su análisis y discusión.

Aureoles señaló que crear el fondo de capitalidad “es un asunto correcto, es un asunto de justicia” y señaló que existe una respuesta positiva de todos los grupos parlamentarios en San Lázaro para apoyarla.