En diciembre, nuevos horarios para parquímetros de Polanco

Las autoridades informaron a los vecinos que será hasta el 15 de diciembre cuando entren en operación, sin embargo, habrá una variación con los horarios publicados en la Gaceta Oficial.
Los parquímetros ampliarán su horario a partir del 15 de diciembre.
Los parquímetros ampliarán su horario a partir del 15 de diciembre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Mayté de las Rivas, representante del Comité de Transparencia de Chapultepec Polanco, informó que la ampliación en los horarios de los parquímetros entrará en vigor hasta mediados de diciembre.

Durante una reunión con autoridades de la Setravi celebrada este lunes, los vecinos de esa colonia fueron informados que el programa de familiarización con el nuevo horario de los parquímetros comenzará este primero de diciembre.

Sin embargo, los horarios ampliados para todo el polígono, que comprende de Moliere a Arquímedes y de Reforma a Horacio, se implementarán hasta el 15 de diciembre.

La fase de familiarización es un piloto, pues de acuerdo con lo mencionado por las autoridades, necesitan estudiar cómo se comportan los automóviles, menciona De las Rivas.

Aunque en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicaron los horarios de 8:00 a 1:00 de lunes a sábado y de 8:00 a 17:00 los domingos, la Seduvi informó a los vecinos de la zona que durante el programa piloto los horarios serán de de 8:00 a 0:00 de miércoles a sábado y no operará los domingos.

Los días lunes y martes se mantendrán con el horario actual, que es de 8:00 a 20:00 horas. El acuerdo para ampliar los horarios de operación fue realizado en febrero pasado entre la Seduvi y los vecinos de la colonia.