Programa Edutablet estrenará diccionario

Los beneficiarios de este programa de la Secretaría de Educación del DF podrán acceder al nuevo Diccionario Escolar de la Academia Mexicana de la Lengua desde sus dispositivos.
Mara Robles y Jaime Labastida Ochoa
Mara Robles y Jaime Labastida Ochoa (@MaraRoblesV)

Ciudad de México

La secretaria de Educación del DF, Mara Robles y el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, firmaron un convenio de colaboración con el que el Diccionario Escolar de la Academia será incluido en el programa Edutablet.

Durante su estancia en el Salón de Plenos de la academia, Robles dijo que la colaboración incluirá más acciones conjuntas. "Además de incorporar el diccionario, llenaremos la ciudad de frases y la Academia Mexicana de la Lengua será una aliada", dijo.

La secretaría destacó que los estudiantes de secundaria beneficiarios del programa podrán acceder a contenidos "significativos" desde sus dispositivos. El diccionario fue redactado por José G. Moreno de Alba, Felipe Garrido y Rocío Mandujano Servín el año pasado.

Durante el evento, Garrido se congratuló de que el texto pueda ser consultado por miles de estudiantes de la ciudad y aseguró que hay que "aprovechar esta revolución digital", aunque, indicó, "los libros no desaparecerán nunca".

El programa Edutablet consta de 10 mil tabletas, distribuidas en 200 escuelas, que ayudan en la enseñanza del Español a estudiantes de secundarias públicas del DF.