Nuño no ha podido contener protestas de maestros: Núñez

El dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que participará en la marcha de hoy con dirección a Los Pinos ya que "no tenemos motivos para escondernos". 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son los que más marchas han protagonizado en vialidadees de la Ciudad de México desde 2012.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son los que más marchas han protagonizado en vialidadees de la Ciudad de México desde 2012. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, no ha podido contender las protestas de maestros.

“Nuño (titular de la SEP) debe entender que le quedó grande la silla y que no ha podido contener las protestas de los maestros”, dijo el dirigente de la sección 22 en Oaxaca.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Núñez dijo que los maestros inconformes tienen claro que “el enfrentamiento no puede ser la ruta con la SEP”. 

Dijo que están dispuestos a debatir la reforma educativa con el titular de la SEP, sin embargo, acusó que ésta "es punitiva, está desfasada y no corresponde a las características de nuestro país". 

Núñez dijo que pese a los dos desalojos por parte de la Policía Federal a los maestros en Bucareli, “el magisterio sigue fortalecido” y seguirá exigiendo una mesa de diálogo con las autoridades para discutir la reforma educativa.

“La CNTE está fortalecida con la presencia de padres de familia y organizaciones sociales. Tenemos la fortaleza para exigir el diálogo. Entendemos esta cerrazón (por parte de la SEP), pero estamos dispuestos a sentarnos con el ‘sargento Nuño’”, dijo. 

Dijo que participará en la marcha que prevé hoy la CNTE rumbo a Los Pinos ya que "no tenemos motivos para escondernos ni ocultarnos".

"Nuestras bases nos nombraron como representantes en esta lucha para salir en defensa de la estabilidad laboral (...) No tenemos porqué escondernos, hemos dado la cara de manera pública, hemos dado la cara y la gente nos conoce", dijo.

Desde hace una semana, los maestros de la CNTE mantienen un plantón en distintos puntos de la Ciudad de México, como Bucareli, la Plaza de Santo Domingo y desde ayer, en la Plaza de la Ciudadela, para exigir la no implementación de la reforma educativa.