GDF reconoce a 6 alcaldes como huéspedes distinguidos

Participarán este jueves en el "Diálogo de alcaldes de América Latina", donde se plantearán los desafíos que tienen los gobiernos locales en democracia, gobernabilidad e integración regional.
El gobierno capitalino reconoció a seis alcaldes latinoamericanos como huéspedes distinguidos de la Ciudad de México.
El gobierno capitalino reconoció a seis alcaldes latinoamericanos como huéspedes distinguidos de la Ciudad de México. (@SPCCDMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal reconoció a seis alcaldes de ciudades de América Latina como huéspedes distinguidos de la Ciudad de Mëxico.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los gobernantes recibieron una medalla y arrancaron con los trabajos del “Diálogo de alcaldes de América Latina”, que tiene como objetivo hacer una reflexión de los desafíos que enfrentan los gobiernos locales en materia de democracia, gobernabilidad e integración regional.

Con ello se busca “fortalecer el intercambio de ideas, las experiencias de sus gobiernos en cuestiones como los desafíos en las democracias locales de los gobiernos de América Latina, la participación ciudadana, la descentralización política y administrativa, así como los principales retos y oportunidades en materia de desarrollo a los que le hacemos frente las ciudades y municipios de nuestros países”, expresó el secretario del Gobierno del DF, Héctor Serrano.  

El foro se llevará a cabo el próximo jueves, cuando además se aprovechará la oportunidad para fortalecer los vínculos entre las ciudades y conocer los mecanismos necesarios para ampliar la cooperación entre gobiernos locales.

Los alcaldes reconocidos como huéspedes distinguidos son: Gustavo Bordet, intendente de Concordia, Argentina; Ana Olivera, intendenta de Montevideo, Uruguay; Sebastião de Melo, viceprefecto de Porto Alegre, Brasil; Mónica Fein, intendenta de Rosario, Argentina; Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, Panamá, y Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa, Honduras.

“Otorgarles la distinción de huésped distinguido como muestra de la amistad, afecto, gratitud y respeto que les tenemos a ustedes y por supuesto a todos los habitantes de Concordia, Montevideo, Porto Alegre, Rosario, San Miguelito y Tegucigalpa”, apuntó Serrano.