No se levantará paro hasta que demandas sean resueltas: Poli

Los estudiantes exigieron el cumplimiento real de los acuerdos que se alcancen en este primer encuentro y solicitaron que el titular de la SEP, Emilio Chuayffett, los firme.

Ciudad de México

La Comisión de Diálogo Público del Instituto Politécnico Nacional (IPN) advirtió que no levantarán el paro hasta que sus demandas sean resueltas.

Al leer un posicionamiento inicial, la estudiante Daniela Valderrabano demandó el cumplimiento real de los acuerdos que se alcancen en este primer encuentro y solicitó que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffett, los firme.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, presentó a cada uno de los 15 integrantes del gobierno federal que participan en el encuentro e hizo un recuento de las acciones realizadas por las autoridades para destrabar el conflicto, tales como la renuncia de la directora Yoloxóchitl Bustamante Diez.

Minutos antes de las 19:00 horas, un total de 15 representantes del gobierno federal, encabezados por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, y una comisión de 15 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dieron inicio a la mesa de diálogo para resolver el conflicto por el que llevan 41 días de protesta.