¿Funcionó el Día Mundial Sin Auto?

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, dejaron de circular 65 mil vehículos en el DF.
En el Día Sin Auto dejaron de circular 65 mil autos en el DF
En el Día Sin Auto dejaron de circular 65 mil autos en el DF (Notimex)

Ciudad de México

Con el cierre durante 24 horas del circuito del Zócalo unos 65 mil vehículos del dejaron de circular, informó la Secretaría de Medio Ambiente del DF.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, cerca de 17 mil vehículos del GDF dejaron de circular, lo que equivale a 184 toneladas de CO2, dos mil kilogramos de Compuestos Orgánicos Volátiles y 13 toneladas de monóxido de nitrógeno.

En la Ciudad de México sólo el 30% de la población se transporta en automóvil, sin embargo, los vehículos particulares generan cerca del 50% de la contaminación que afecta la salud de toda la población y ocupan cerca del 80% del espacio ya que generalmente viaja una sola persona en cada vehículo.

El uso del automóvil también provoca otros problemas como: contaminación atmosférica, ruido y tráfico, motivo por el cual el GDF solicitó a los capitalinos sumarse a esta conmemoración.

El GDF mantiene políticas públicas encaminadas al uso de trasportes sustentables como la bicicleta. Durante su Segundo Informe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la expansión de la red Ecobici con una inversión de 150 millones en lo que resta del año.

El Día Mundial sin Auto se celebra cada 22 de septiembre desde 1990.