Analiza Mancera crear zonas de restricción vehicular

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que propondrá a los jefes delegacionales crear zonas de restricción vehicular aún cuando no sea el Día Mundial sin Auto.
El circuito del Zócalo capitalino será exclusivo para peatones y cicilistas este 22 de septiembre, con motivo del Día Mundial sin Auto.
El circuito del Zócalo capitalino será exclusivo para peatones y cicilistas este 22 de septiembre, con motivo del Día Mundial sin Auto. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La restricción vehicular a ciertas zonas de la Ciudad de México podría extenderse aún cuando no sea el Día Mundial sin Auto, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino informó que propondrá a los jefes delegacionales la creación de zonas libres de automóviles, como la que se instaló este lunes en el Zócalo como parte del Día Mundial sin Auto.

Para celebrar este día, Mancera arribó al Zócalo en un taxi con la nueva cromática rosa, y aseguró que estas acciones buscan concientizar a la población de las afectaciones a la salud que provocan los automóviles.

Otros dos funcionarios que llegaron en transporte público fueron el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, que hizo su trayecto del Metro Polanco al Zócalo, y el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, quien llegó en taxi desde el sur.