Peatones y ciclistas 'toman' el Zócalo

Para conmemorar el Día Mundial sin Auto, el Gobierno del Distrito Federal cerró vialidades aledañas al Zócalo así como el circuito del mismo para que ciclistas y peatones pudieran moverse libremente.
Aunque hasta el momento la afluencia no es mucha, se espera que en el transcurso del día el Zócalo se llene de peatones y ciclistas.
Aunque hasta el momento la afluencia no es mucha, se espera que en el transcurso del día el Zócalo se llene de peatones y ciclistas. (@HectorSerranoC)

Ciudad de México

Desde las primeras horas de este lunes, peatones y ciclistas han podido moverse sin problema alguno por el circuito de la Plaza de la Constitución, esto debido al cierre a la circulación aplicado por el Gobierno del Distrito Federal para conmemorar el Día Mundial sin Auto.

Calles aledañas al Zócalo también fueron cerradas para el libre tránsito de peatones y ciclistas, como 16 de septiembre, 5 de mayo, 20 de noviembre y Pino Suárez.

Aunque hasta el momento se registra poca afluencia de personas, se espera que conforme pasen las horas, el Zócalo se llenará de transeúntes y ciclistas, ya que el cierre al tránsito vehicular durará todo el día.

Los funcionarios del gobierno capitalino, que todos los lunes se reúnen con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también acataron las medidas y llegaron en transporte público y en bicicleta.