Destaca Cruz Roja labor del voluntariado

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana entregó los reconocimientos a los ganadores del Concurso de Fotografía del Voluntariado que se enfocó a la atención de los adultos mayores.
Premian a voluntarios en el 4º Concurso Nacional de Fotografía de CRM que tuvo como tema los Adultos Mayores.
Premian a voluntarios en el 4º Concurso Nacional de Fotografía de CRM que tuvo como tema los Adultos Mayores. (Tomada de Twitter @CruzRoja_MX)

Ciudad de México

En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Cruz Roja Mexicana reconoció la labor de los voluntarios durante la premiación a los ganadores del 4° Concurso de Fotografía del Voluntariado.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, encabezó la entrega de reconocimientos a los participantes que este año se centraron en el trabajo humanitario con los adultos mayores, que es un grupo vulnerable muchas veces olvidado y el cual recibe poco apoyo; sin embargo, afirmó que la institución trabaja con ellos como parte de su principio de humanidad al ofrecerles la atención que necesitan.

"Durante 2014, de la mano de la empresa aseguradora Mapfre, hemos ofrecido talleres y pláticas a más de 8 mil 069 adultos mayores para apoyarlos en la prevención de accidentes en el hogar. Es necesario capacitarlos para que disminuyan los riesgos y con ello evitar fracturas, golpes en la cabeza o intoxicaciones que pueden ser de graves consecuencias", detalló.

El titular de la Cruz Roja hizo un llamado a quienes integran la red de voluntarios para fortalecer más el apoyo a este sector social, así como para brindarles las herramientas necesarias y prevenir accidentes que pongan en riesgo su integridad.

"El valor del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana es estar siempre cerca de la gente, de los grupos vulnerables y ofrecer la mano amiga a quien se encuentre en medio de una emergencia o en una situación de desastre. Son personas comprometidas con las causas sociales y eso hay que reconocérselos", dijo.

Así mismo, destacó que actualmente este organismo cuenta con 42 mil voluntarios a lo largo y ancho del país, convirtiéndolos en la red humanitaria más grande de México.